D A T A I N N O V A

Cargando

Según la OCDE, seguir estas recomendaciones garantiza una administración responsable de IA (inteligencia Artificial) confiable:

1. La IA debería beneficiar a las personas y al planeta impulsando el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el bienestar.

2. Los sistemas de IA deben diseñarse de una manera que respete el Estado de derecho, los derechos humanos, los valores democráticos y la diversidad, y deben incluir salvaguardas apropiadas, por ejemplo, permitir la intervención humana cuando sea necesario, para garantizar una sociedad justa y equitativa.

3. Debe haber transparencia y divulgación responsable en torno a los sistemas de IA, para garantizar que las personas entiendan los resultados basados en la IA y puedan desafiarlos.

4. Los sistemas de IA deben funcionar de manera robusta y segura a lo largo de sus ciclos de vida y los riesgos potenciales deben evaluarse y gestionarse continuamente.

5. Las organizaciones e individuos que desarrollan, despliegan u operan sistemas de IA deben ser responsables de su correcto funcionamiento en línea con los principios anteriores.Recomendaciones a los gobiernos

1. Facilitar la inversión pública y privada en investigación y desarrollo para estimular la innovación en una IA confiable.

2. Fomentar los ecosistemas de IA accesibles con infraestructura y tecnologías digitales y mecanismos para compartir datos y conocimientos.

3. Asegurar un entorno de políticas que abra el camino para el despliegue de sistemas IA confiables.

4. Capacitar a las personas con las habilidades para la IA y apoyar a los trabajadores para una transición justa.

5. Cooperar a través de las fronteras y los sectores para avanzar en la administración responsable de IA confiable.

Expertos en política digital de la OCDE se basarán en estos principios para producir una guía práctica de implementación, la cual cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y formará parte de la discusión en la próxima Cumbre de Líderes del G20 en Japón. 

El documento hace énfasis en el uso seguro y responsable de esta tecnología pero deja por fuera otros temas que preocupan a expertos en IA,
 como la automatización, el desempleo y las habilidades que los nuevos ingenieros deben tener para hacer frente a los retos del futuro.

No Comments

Leave a Comment

Derechos Reservado Data Innova 2020. Desarrollado por BBD | Estudio Creativo