D A T A I N N O V A

Cargando

DataInnova Automatización de Procesos

De manera casi obligatoria, gran parte de este año la mayoría de las empresas, a raíz de la emergencia sanitaria, tuvieron que trasladar al personal a sus casas y a trabajar de manera remota, algo nuevo para muchas empresas y trabajadores que, por cuestiones culturales y sociales, no estaban acostumbradas a trabajar en casa, pero era algo que se debía hacer para el cuidado de todos. No obstante, el trabajo remoto no es algo nuevo en realidad, muchas empresas ya venían practicando esta metodología en sus negocios con resultados y beneficios bastante positivos, lo que hace que cada vez más esté tomando más fuerza realizar estos trabajos sin locación fija y desde cualquier lugar.

Actualmente, las metodologías y formas de trabajo de muchas empresas han cambiado ese modelo tradicional, con horarios y locaciones fijas de trabajo, para flexibilizar al personal y tener un mejor rendimiento en sus labores. Hay que ser conscientes y saber que un trabajador no rendirá más siendo vigilado o realizando sus labores en su puesto de trabajo, al contrario, en muchas ocasiones, permitirles a los trabadores realizar sus labores desde su lugar de preferencia puede ser incluso mejor, con mejores resultados y rendimiento. Pero no solamente se han visto resultados positivos para los trabajadores con esta metodología remota, también para las empresas puede resultar muy beneficioso.

Beneficios del trabajo remoto

Fidelización de empleados: Ofrecer esta metodología de trabajo a los empleados y darles la oportunidad de cumplir sus obligaciones desde el lugar que ellos deseen y crean conveniente, jugará a favor de la empresa cuando el trabajador quizá piense en abandonar el puesto o dejar el trabajo sin razón, quizá esta posibilidad no la tenga en la otra empresa donde está pensado irse. Además, un empleado que esté fidelizado será un aliado para la construcción de una organización sólida y rentable.

Ahorro de recursos: Con el trabajo remoto, recursos como arriendo, servicios públicos, entre otros, podrán ser ahorrados o incluso invertidos en otros fines para la empresa que no se tenían contemplados. Además, los empleados también ahorrarán, como el tiempo, dinero en transporte, alimentación.

Flexibilidad en la oficina: Los recursos para las oficinas físicas disminuirían, pues equipos, puestos de trabajo, dotación, entre otros, podrían disminuir considerablemente, ahorrando recursos importantes.

Mejora la productividad: El aumento de la disposición y querer hacer las labores con más gusto desde un lugar cómodo para los trabajadores, es importante para la empresa, pues su rendimiento mejorará y su voluntad hacia sus labores diarias será mucho más notoria y sincera. Además, es un impulso que mejora la creatividad de las personas.

Se puede afirmar que sí es viable el trabajo remoto para las empresas y para los empleados. Cabe aclarar que todas las empresas no pueden, ya que hay trabajos operativos los cuales serían imposibles de ejecutar en otro lugar sino de manera presencial. Además, el trabajo remoto no tiene que ser algo permanente, son posibilidades que una empresa podría contemplar algunos días del mes o de la semana, o quizás en ocasiones que lo ameriten.


#Software #InteligenciaArtificial #BigData #Automatización #Automatizacióndeprocesos #Cienciadedatos #Validacióndedatos #Procesamientodedatos #Tomardecisiones #Herramienta

No Comments

Leave a Comment

Derechos Reservado Data Innova 2020. Desarrollado por BBD | Estudio Creativo